INBOUND MARKETING, SIN DUDA LA HERRAMIENTA PARA LOS TIEMPOS DE HOY

October 24, 2018

 

El llamado "Front-Office" ha sido fuertemente impactado por la tecnología. Los procesos de mercado, ventas y servicio al cliente deben hoy ser diseñados y/o rediseñados, para responder cada vez más, a las nuevas expectativas de un cliente empoderado, al que debemos atraer, convertir, retener y fidelizar, en un entorno digital cada vez más competido.

Lo anterior obliga a que las compañías definan y ejecuten una Estrategia de Marketing Digital diferenciada centrada en el cliente.

El uso de Inbound Marketing es cada vez más frecuente en empresas de diferentes tamaños y segmentos, que están utilizando este método para conquistar más clientes, generar más ventas y fortalecer su liderazgo ante su audiencia.

El término Inbound Marketing puede ser definido como marketing de atracción.

La principal diferencia entre el marketing tradicional – que llamamos Outbound Marketing o Marketing de salida– y el Inbound Marketing es que, en este último, quien busca una empresa es el cliente, y no al revés. Es decir, se realizan acciones con el fin de atraer a los clientes potenciales q su blog o sitio web, y a partir de esa atracción, se realiza todo un trabajo de relacionamiento con esa persona. Este relacionamiento se realiza principalmente con la producción de contenido, enfocado en el proceso de compra del cliente. Ese contenido es también una forma de educar a la audiencia y clientes potenciales sobre el segmento en el que opera su empresa, para que usted se convierta en referencia en un determinado tema relacionado a su mercado, logrando influenciar una futura decisión de compra de sus clientes.

 

 

En una serie de publicaciones en nuestro Blog , queremos  mostrarle a usted cuales son las etapas del Inbound Marketing y cómo comenzar a aplicar una estrategia de este tipo en su negocio.

 

Ing. Sergio Lopera

Socio

Astelo Digital

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Transformación Digital, hasta ahora mucha Táctica, pero poca Estrategia

March 27, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo