¿PARA QUE SIRVE EL INBOUND MARKETING?

November 30, 2018

 

A nivel del Marketing podemos decir que diferenciar entre lo real y lo virtual es cada vez más difícil. Internet esta en todas partes y esta disponible en cualquier momento.

Las empresas deben incorporar a sus procesos de mercadeo métodos que consideren ampliamente lo digital. Es en este marco que el Inbound Marketing encuentra aplicación.

El Inbound Marketing aplica para todos los sectores y a todo tipo de empresas, tanto en modelos B2B y B2C, logrando impactar tanto a el posicionamiento de marca, como al consumidor final.

En poco tiempo el Inbound Marketing alcanza niveles que el marketing tradicional tarda mucho más en alcanzar. Sin embargo es importante que el Inbound Marketing sea modelado como un centro de inversión y no como un centro de costos. El motivo para afirmar lo anterior es que todas las acciones de Inbound Marketing pueden ser medibles. Es posible saber exactamente cuántas personas visualizarán, convertirán o comprarán en cada campaña por medio de herramientas de web analytics. Es decir, teniendo conocimiento de esas informaciones importantes, es posible optimizar las campañas para tener un mejor ROI (retorno de la inversión).

Es por lo anterior que las empresas más innovadoras del mercado están usando el Inbound marketing agresivamente como una estrategia de adquisición de clientes.

Podemos afirmar entonces que el Inbound Marketing ayuda principalmente en las siguientes acciones:

  • Aumentar la visibilidad de su negocio

  • Atraer clientes potenciales

  • Disminuir el costo de adquisición de clientes

  • Tomar su empresa como referencia en el mercado

  • Optimizar el embudo de ventas, haciendo que los resultados esperados incrementen a lo largo del tiempo

Ing. Sergio Lopera -Socio - Astelo Digital

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Transformación Digital, hasta ahora mucha Táctica, pero poca Estrategia

March 27, 2019

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo